miércoles, diciembre 15

ACENTUACIÓN DE MONOSILABOS Y TILDE DIACRÍTICA

TILDE DIACRÍTICA I


TILDE INTERROGATIVOS Y EXCLAMATIVOS


LOS VEGETALES


Un buen material para trabajarlo en pizarra digital.

viernes, diciembre 10

LA QUÍMICA DIVERTIDA


Es una aplicación que da un enfoque diferente al área de Física y Química, mezclando el juego con el aprendizaje. Ofrece una serie de actividades motivadoras para los alumnos, Enlace:

MI MUNDO EN PALABRAS


Es un material interactivo para niños de 7 a 9 años que están aprendiendo español en contextos escolares en un país de habla hispana. Es una herramienta práctica, lúdica y atractiva. Es un material complementario para aprender vocabulario en contextos significativos para el niño, en situaciones reales o ficticias. Los contenidos se presentan y se practican junto a contenidos funcionales y en situaciones comunicativas concretas. Enlace.


MIS PRIMERAS LECCIONES DE ESPAÑOL II


Consta de 6 nuevas unidades didácticas interactivas para aprender español de forma autónoma y sencilla. Esta segunda entrega se presenta como material online y supera las dificultades de tipo técnico y de accesibilidad de la primera parte, por lo que el material puede ser utilizado en todos los navegadores y plataformas

Pinche el enlace:

INTERNET SEGURO PARA NIÑOS



Es un juego que intenta informar a los niños de Primaria sobre los peligros de Internet, todo ello presentado de una forma amena y divertida.Consiste en entrar en los 8 edificios del pueblo de Internet y contestar a las preguntas que se formulan. ¡Ten cuidado que un villano te está acechando!


TABLA PERIÓDICA


Tabla Periódica de los Elementos es una página Web totalmente interactiva para conocer el más mínimo dato de cualquiera de los elementos conocidos. En ella encontrarás la referencia de los periodos (filas) y las características comunes de los elementos que conforman los distintos grupos (columnas) así como sus reacciones típicas. Gracias a su interactividad se pueden consultar infinidad de propiedades físicas, químicas y atómicas, usos, compuestos que puede formar cada uno de los elementos, datos históricos, isótopos, configuraciones electrónicas, estado a distintas temperaturas

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 CLICS


Autoría: redTIC.
Descripción: Los alumnos de Secundaría podrán teletransportarse a cualquier punto del planeta con la “maquina del tiempo” del Dr. Redo. Aprovecha su invento y conoce físicamente otras culturas.
Tema: Egipto (2.557 a.C.), La Grecia Clásica (480 a.C.), El siglo de oro español (1.680), Época actual (2.007)


APRENDE Y DIVIÉRTETE EN EL ZOO

Descripción: Mediante este juego los niños se iniciarán en la lectura, uniendo letras para formar la palabra que identifica al animal representado. Además, desarrollarán su percepción del espacio pinchando y arrastrando figuras de animales y colocándolas en su sombra.
Tema: Conocimiento del medio, animales del zoo



http://www.redtic.es/zoo/zoo.htm


martes, diciembre 7

MATERIALES PARA CONSTRUIR GEOMETRIA


Las animaciones interactivas son especialmente adecuadas en la enseñanza / aprendizaje de materias donde a través del movimiento y la interactividad puedan interiorizarse mejor los conceptos, como ocurre, de manera ejemplar, para el caso concreto de los contenidos geométricos.


Se pretende con este trabajo, explícita o implícitamente, quedan plasmadas experiencias concretas que he venido realizando de manera exitosa durante más de veinte años de enseñanza de las Matemáticas así como ilustraciones de la Didáctica de la Geometría concretadas en propuestas didácticas que aprovechan el atractivo de la simulación de situaciones reales permitido por las animaciones e interactividad logrado con Flash y la programación con ActionScript.


Materiales para construir la geometría para enseñanza básica. Muy bueno.


CUADERNO DE FISICA

Es un cuaderno de actividades que pretende poner en juego estrategias personales de investigación, coherentes con los procedimientos de la ciencia, en la resolución de problemas. Los contenidos tratados son propio del curriculum de Física y Química de la Enseñanza Media.


miércoles, diciembre 1

LA CUEVA TRAGALAPALABRAS


Es una aplicación multimedia que está concebida para servir como material de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura y como recurso motivador en la iniciación a la lectura. Se han adaptado sus actividades para servir de apoyo a niños cuya lengua materna no sea la castellana con el fin de facilitar su aprendizaje del idioma. La aplicación reúne una serie de juegos basados en los métodos de globalización comprensiva de aprendizaje de la lectoescritura.El uso de este material desarrolla la capacidad de concentración, propicia la autonomía, favorece la autoestima, permite aprender de los errores, valora los progresos...


video-entry

Frases:

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" Albert Einstein. Muchas gracias por visitar el Blog































































































































featured-content

visitas

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

featured-content

featured-content

featured-content