martes, octubre 7

LENGUAJE Y LITERATURA


Aplicación interesante sobre lenguaje para primero y segundo Básico.
http://ares.cnice.mec.es/lenguaep/index.html

Proyecto Mekos. Integración curricular de los medios de comunicación social en Educación Primaria (Programa Internet en el Aula)

En pocas palabras. Lengua Castellana para Educación Primaria (Programa Internet en el Aula), de Pedro J. Infante Peñalver (coord.)

Plan Fomento de la lectura

La llamada de la selva, de Francisco Aguilera y Marta Silvestre

Ortodiver, Aplicación que ofrece actividades de apoyo para trabajar algunas dificultades ortográficas a través de soporte visual e interactivo. De Carmen Aníbal-Álvarez Jaurrieta.

Esta aplicación es una introducción a los principios básicos del análisis textual. Busca ser una guía teórica y didáctica de los conceptos necesarios para la práctica, coherente y fundamentada, del comentario de texto. El objetivo es que teoría permita descubrir los hechos textuales y que éstos, a su vez, confirmen las pautas Teóricas. http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/primaria/lengua_literatura/el_texto/index.htm

ALES es un recurso educativo dirigido principalmente a profesores cuyos alumnos tengan algún tipo de Discapacidad Motora que afecte al habla o a la escritura. Asimismo, esta aplicación podría dirigirse a cualquier niño, ya que ALES, por sí mismo, constituye un valioso instrumento de ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura.

Libros Clasicos. Web dedicada en exclusiva a los libros, donde se podrán encontrar títulos y autores clásicos. Además de una biblioteca, hay multitud de herramientas y actividades de apoyo (bloc de notas, comprensión lectora, ejercicios, etc.). Su autor es Antonio javier Jareño Alarcón.

Cuentos y leyendas ilustrados por niños" es un recurso realizado por Ángel Ortiz, Joaquín Romero, Vicente Buendía, Milagros de la Fuente, Mª Jesús González, Susana Marín y Óscar Villegas, y está dirigido a niños de entre 3 y 11 años. En función de su edad, el niño puede acceder a tres grupos de cuentos, escuchar lecturas dramatizadas y realizar divertidas actividades interactivas y fichas de plástica.

Ejercicios de Ortografía, Esta aplicación incluye ejercicios de ortografía de varios tipos, desde completar palabras sueltas a trabajar con textos completos, en sintonía con la normativa de la Real Academia de la Lengua Española. Su autora es Cristina Solís Díaz.

La Cueva de Tragapalabras Este multimedia interactivo, con juegos y fichas de trabajo, sirve de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en la Educación Infantil y en primer ciclo de Educación Primaria. Además, a través de actividades adaptadas, sirve de recurso de apoyo a niños cuya lengua materna no sea la castellana. Sus autores son Irene Antuña Suárez y Diego Fernández Ochoa.

Aprende y diviertete con Don Quijote, Nuevo intento de acercar "Don Quijote de la Mancha" a los niños. Esta aplicación interactiva parte de una selección de capítulos en torno a los que se invita a realizar diversos ejercicios y juegos sobre lengua y matemáticas para niños de 6 a 8 años


0 comentarios:

video-entry

Frases:

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" Albert Einstein. Muchas gracias por visitar el Blog































































































































featured-content

visitas

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

featured-content

featured-content

featured-content